Cartel vertical a color con imagen de cinco soldados americanos portando y clavando la bandera de EE.UU. s/ la tierra. Al pie del cartel textos impresos en tinta negra: "U.S. Goverment Printing Office". Al reverso y s/ cada esquina, restos de pegamento. Cartel que ilustra a cinco soldados americanos clavando bandera de EE.UU. en tierra japonesa: Iwo Jima. (Ver anotaciones Generales)
Propaganda
22 Descripción archivística resultados para Propaganda
Cartel rojo con letras impresas en tinta negra. Orla negra. Tres cuños en margen inferior que acompañan las firmas, correspondientes al cargo de cada firmante. En reverso margen superior palabra manuscrita en tinta azul ininteligible.Noticia urgente elaborada por el Comandante General y Asistente del Estado Mayor (Clayton Bissell), el Contralmirante y Director de la Inteligencia Naval (Hewlett Thebaud) y por el Director del Departamenteo Federal de Investigación (J. Edgar Hoover). Dan instrucciones a los soldados para la lucha final contra Japón, pidiendo sobre todo que no se comenten las estrategias pues la información es valiosa y podría llegar a los japoneses.
Hoja de gran tamaño impresa en tinta negra por ambas caras con ilustraciones a color. Cartel perteneciente al periódico "The Saturday Evening Post" que incluye varias noticias (reverso y anverso no se corresponden): el establecimiento de la paz norteamericana en Túnez (ilustrado con un avión que huye de dicha ciudad), la ruptura del asentamiento de Hitler en África a manos de los bombarderos B-25 Mitchell, y desarrollo de un artículo sobre el cineasta Hitchcock. Acompañado de publicidad de gasolina.
Cartel en color de un piloto junto a un avión de hélice detrás suya y con las pistas de despegue al fondo.Cartel de la aviación del bando nacional realizado por Sainz de Tejada uno de los ilustradores de este bando que destaca por sus estilizadas figuras como se puede observar en el aviador. Impreso a pie de dibujo: "Ediciones Españolas S.A. Sevilla". " Gráficas Laborde y Labayen-Tolosa".
Cartel tamaño A3 impreso a color. En margen superior dcha impreso en tinta nedra y roja, en ruso: "Ventana nº 425 / TASS (Agencia telegráfica de la URSS). Imagen central de soldado ruso impreso en rojo alzando una ametralladora. Bajo él, cinco líderes caricaturizados impresos en varios colores: Kvslin, Mannerheim, Hitler, Mussolini y Antonesky (de izquierda a dcha). Fondo imagen del Kremlin impresa en tinta roja. Propaganda rusa contra el fascismo mundial: "!Muerte al invasor / soldado ruso, / !limpia nuestro país!, / !destruye a nuestros enemigos!". "Dibujante: B. Ayvazyan. Textos: Mijail Shulman".
Pliego en formato vertical, dos tintas. Impreso por J. Weiner Ltd., London. 51-8804.Montaje fotográfico sobre fondo azul claro con escuadrón de aviación y formación de tanques en avanzada. En primer plano silueta de Churchill con abrigo y bombín.
Cartel ilustrado a color dividido en seis viñetas numeradas y con textos propagandísticos impresos en tinta negra. Propaganda en español de la invasión alemana de los balcanes titulada: "Del modo cómo Hitler venció a los serbios" junto a referencias de la posición de Churchill ante la ofensiva.
Díptico impreso por ambas caras en tinta negra. Cubierta con ilustración del "V1"Propaganda en contra de los aliados durande la WWII. Informe sobre las diferentes opiniones británicas y norteamericanas s/ los ataques alemanes del 15 de junio de 1944. Serie de ideas expresadas y/o escritas por diferentes medios de comunicación sobre los bombardeos de Hitler a Inglaterra. Tono positivo y esperanzador frente a los ataques nazis, tanto antes como después de dicha fecha. Reverso con explicación de la función de la V1 ("arma defensiva de la población europea contra el terrorismo aéreo de británicos y norteamericanos").
Reproducción de dibujo a color. Apaisado. Montado sobre cartulina negra.Ilustración de una revista. Muestra a Hitler como creador de mapas de la compañía Schiklgruber, diseñando el mapa de América Latina como dominio nazi. Una fila de clientes, entre ellos Franco, Mussolini y el emperador japonés, espera para poder diseñar su propio mapa de dominio de otras regiones. Por la llegada del emperador de japón aparece la frase: "Ahora que se ha unido a nosotros, el Führer hará un mapa especial para usted". Gran cantidad de esvásticas a lo largo de todo el dibujo. Todos los personajes caricaturizados.
Cartel horizontal a color que muestra imagen de guerra en el mar rodeada de franja de color verde oscuro. Letras impresas en negro en esquina superior derecha: "They kept the sea lanes open" y bajo el dibujo letras impresas con grandes rótulos en tinta gris: "Victory Liberty Loan". A pie de dibujo impreso en tinta negra: "The W. F. Powers Co; NY".Cartel propagandístico que recoge el eslogan estadounidense: "Victory Liberty Loan" mostrando buque alemán (U-Boat) rindiéndose ante la marina de los EE.UU.
Cartel impreso por ambas caras en tintas roja y azul sobre fondo blanco. Totalidad del reverso con caracteres japoneses impresos en tinta azul. Laterales izq. con bandera. Panfleto propagandístico de rendición japonesa durante la WWII usado en las islas del Pacífico. Con el título "me rindo", el mensaje va enviado a la atención de los soldados americanos por orden de las fuerzas de EE.UU., y garantiza tratamiento humanitario ante cualquier deseo de rendición de soldados japoneses. Anima ante tal caso a llevar inmediatamente al susodicho al oficial más cercano.
Cartel azul con letras blancas invertidas. En margen superior escudo circular de grandes dimensiones con un águila dentro. Comunicado del presidente de los EE.UU. en el cuarto año de la guerra, informando de la falta de comida y solicitando a la población un exhaustivo cuidado y conservación de los alimentos, puesto que la comida será una contribución para la paz y la victoria final.
Cartel impreso en negro sobre papel amarillo. Letras de gran formato impresas por una sola cara.Poster de guerra, publicado por el Navy Department de la Industrial Incentive Division, donde se leen unas palabras pronunciadas por el Almirante Nimitz: "Necesitamos este barco de vuelta en la lucha".
Poster impreso en color, con rótulo en margen superior en tinta blanca. Plastificado.La ilustración muestra a un grupo de hombres con las manos en alto en la calle. Al fondo un muro sobre el que hay un cartel con un decreto oficial de Vichy, que hace una llamada a los hombres entre 18 y 50 años para defender los intereses de la nación. La ilustración es del artista Ben Shahn.
Cartel horizontal a color (tonalidades intensas en naranja) mostrando imagen de soldados en combate con bandera estadounidense, rodeada de franja en tonos grises. Bajo el dibujo letras impresas con grandes rótulos en tinta beige y platedada: "To make the world / a decent place to live in / Do you part - Buy U.S. Government Bonds / Third Liberty Loan". A pie de dibujo en esquina inferior derecha impreso en tinta negra: "Niagara Litho Co-Buffalo-New York". Cartel propagándístico con el eslogan de "Third Liberty Loan". Muestra imagen de soldados americanos junto a su bandera de fondo. Propaganda para la captación de compras de bonos de guerra.
Cartel vertical impreso en tintas azul, rojo y marrón por una sola cara. Cartel con imagen de Eisenhower con la mano en la frente, haciendo saludo militar. Fondo con bandas rojas y blancas y un faldón azul: "Buy extra Bonds!". Impreso por "U.S. Government Printing Office" en 1944, edición "Official U.S. Treasury Poster"
Documento vertical impreso en papel grueso, con orla marrón y texto en tinta roja.Cartel, realizado por la Editorial Militar por encargo del Ministerio de Defensa, en 1952, citando a Iosip Stalin sobre el deber del soldado de estar bien preparado, física, militar y políticamente para la defensa del país.
Cartel a gran tamaño impreso por ambas caras en tinta negra con ilustraciones a color. Anverso con letras impresas en tinta roja en margen inferior Anuncio del bombardero Studebaker B-17 de la armada aérea de EE.UU. Aparece una ilustración de dicho avión volvando sobre el mar, y debajo texto que explica la evolución del bombardero, desde sus orígenes durante la guerra del Pacífico hasta la el momentos de publicación del panfleto, así como los rasgos de sus pilotos y las características de su material. Reverso con publicidad del Whisky Old Forester, de Kentucky.
Cartel vertical impreso en color por ambas caras. Propaganda bélica americana con personajes caricaturizados que muestran a Tojo con brazalete nazi a punto de degollar a un vaquero americano ante la pasividad de éste. Al fondo se divisa la caricatura de Hitler con Mussolini (tb. con brazalete nazi) contemplando la situación. Viñeta realizada por Arthur Szyk la cual estuvo colgada durante largo tiempo en un restaurante de New Jersey. Reverso con portada que muestra un primer plano de mujer rubia de ojos azules y labios rojos, retratada por Erwin Blumenfeld.
Publicación de gran tamaño impresa por ambas caras: letras impresas en tintas negra y roja, e ilustraciones a color.Anuncio de la empresa de electricidad Western Electric, en su 75º aniversario, que muestra un piloto de la aviación norteamericana usando un servicio de dicha empresa. Lema: "durante la paz, fuente de suministro para el sistema de timbres; durante la guerra, arsenal de equipamento de comunicación". Reverso con viñetas cómicas publicitarias sobre Zerone y Zerex, anti descogelantes para automóviles.
Cartel vertical impreso por una sola cara en tinta negra y roja. Caracteres rusos.Cartel con dibujo que muestra a una niña portando un retrato de su padre vestido de militar. El mensaje inferior está en ruso e inglés y dice: "¡Mi padre es un héroe! ¿Y tú?".