Fondo beige con dibujos en tonos rojizos de Petain estrechando la mano de un obrero con una fábrica al fondo. Letras blancas y azules.Cartel de la fiesta del trabajo, del 1.º de mayo. Lema "Je tien les promesses meme celles des autres" Petain
Folleto apaisado, encuadernación con grapas. Portada en colores que van del gris al beige, degradado hacia el centro. Título en negro.Folleto que ensalza la labor de la Francia Combatiente en la IIWW, tanto los que lucharon dentro, en la Resistencia, como los que lo hicieron fuera del país para liberarlo del Ejército Nazi.
Fotografía en el interioir de Montgomery y De Gaulle extraída del negativo de la fotografía original que forma parte del Álbum "Burke, Toni. Líderes WWII en El Cairo, Norte de África, 1943 (Pat Bates)", nº de archivo 1252.
Folleto con encuadernación con grapas. Portada ilustrada con soldado alemán, con arma al hombro, que pasa el brazo por encima a una campesina con un fardo de paja. Texto bajo la imagen, en negro, sobre fondo blanco. Imágenes en b/n en el interior.Folleto que ensalza la figura de Hitler y el Ejército Nazi, así como la labor que los alemanes, incluyendo a sus mujeres, hacen durante la WWII para sacar adelante la defensa del país.
2 págs. de periódico sueltas y un recorte. Letras impresas en negro.
2 págs. de periódico sueltas y un recorte. Letras impresas en negro.
2 págs. de periódico sueltas y un recorte. Letras impresas en negro.
Libro encuadernación cosida. Color beige con título en rojo enmarcado en recuadro rojo. Fotografía en b/n de Charles de Gaulle. 316 páginas.
En reverso papel con descripción, escrito en ruso y cuño de crédito fotográfico Foto en b/n, apaisada. Se observan dos soldados y un miembro de la Resistencia agazapados junto a la fachada de un restaurante, ubicado en el número 7 del Bulevar de los Inválidos. El miembro de la Resistencia apunta con su ametralladora hacia algún piso alto de la acera de enfrente. La calle en primer plano muestra los daños causados durante la recuperación de París por las Fuerzas de la Francia Libre y la División del General LeClerc junto a los Aliados.
Facsímil con una colección ilustraciones cómicas y caricaturas en blanco y negro de Kin, seudónimo de Joaquín de Alba. Lleva dos dedicatorias y está fechado en Madrid , julio de 1951. En la contraportada:
Introducción de Jacinto Benavente. Epílogo de José María Peman
Libro en cartoné papel. Amarillo con título en negro. Dedicatoria manuscrita en la primera página.Libro biografía de Pétain escrito por el General Laurie. En la primera página dedicatoria no identificada al Teniente Coronel Fuentes. Dentro anotaciones del libro a mano y entrevista de Francisco Franco a Le Figaró publicada en el Diario ABC el 13 de junio de 1958.
Libro encuadernado en cartoné-tela con título en relieve color marrón. Dentro, numerosas fotografías en b/n.Libro sobre la región del Sarre (Saar), recuperado por Alemania en 1935, tras su pérdida en favor de Francia durante la Primera Guerra Mundial.
Libro con cubiertas de papel. La cubierta principal tiene el título y el autor "Mein Kampf / Adolf Hitler" impreso en negro, y bajo éste, imágen de Hitler s/ fondo amarillo que dibuja el águila imperial nazi.
Libro encuadernación cosida. Color verde con título en rojo y resto del texto en negro enmarcado en doble recuadro. 329 páginas.
Cubierta con título impreso en tinta roja, enmarcado con orla cuadrada y escudo en margen superior Autor impreso en tinta negra. Reverso e interior impreso en tinta negra.
Libro con cubierta de papel, impreso a dos colores. Explica, mediante documentos secretos, la postura oficial del III Reich con respecto a España.
Libro con cubierta de papel, impreso a dos colores. Explica, mediante documentos secretos, la postura oficial del III Reich con respecto a Hungría.
Libro con cubierta de papel, impreso a dos colores. Explica, mediante documentos secretos, la postura oficial del III Reich con respecto a Turquía.
10 Láminas a color, formados por fragmentos recortables
Libro encuadernación cosida. Color beige con título en negro e ilustración de un edificio con árboles y personas delante, en b/n. 364 páginas.
Fondo beige con letras en negro. En esquina superior izquierda figura: "Auswärtiges Amt 1939/41 Nr. 6"
Libro encuadernación cosida. Color beige con título en rojo enmarcado en doble recuadro negro. Fotografía en b/n de paul von Hindenburg en el centro. 407 páginas.
1 hoja de periódico suelta con textos impresos en negro y fotografías en b/n.
Libro en tapa dura
Poster impreso en color, con rótulo en margen superior en tinta blanca. Plastificado.La ilustración muestra a un grupo de hombres con las manos en alto en la calle. Al fondo un muro sobre el que hay un cartel con un decreto oficial de Vichy, que hace una llamada a los hombres entre 18 y 50 años para defender los intereses de la nación. La ilustración es del artista Ben Shahn.
8 ejemplares de Revista tamaño A3 encuadernada con grapas. En la portada fotografía en b/n de Virgen con el niño, talla del siglo XVI destrozada. Fondo rojo y recuadro dorado. Título en rojo. En el interior fotografías en b/n.8 ejemplares de la misma revista monográfica acerca del destrozo de la obras de arte religiosas por parte de miembros del bando republicano durante la Guerra Civil española.
En portada ilustración a color, con orla en rojo y negro yletras impresas en negro. Interior con textos en tinta negra.
Revista grapada por el lomo. En portada, foto en b/n de Mac Arthur; borde rojo.
Libro cosido con tapa blanda color beige sin título. Título en el interior.
Fondo marrón con letras negras y dibujo de un avión y un tanque. Sobrecubierta de papel en blanco y rojo. Rótulos invertidos y rojos en caracteres góticos.
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta negra y cuño estampado en tinta morada: "Scherl Bilderdienst"La fotografía muestra, según pie de foto, el sistema de defensa utilizado por la Wehrmacht en una bloqueada calle lateral de la capital francesa, donde se espera a los presos americanos, para su posterior transporte. La rabia y el dolor del pueblo parisino por los criminales y terroríficos ataques sobre las ciudades francesas se ve reflejado en sus rostros. Fotografía de la agencia Scherl Bilderdienst en Berlín tomada por la PK (Compañía de propaganda) de las SS, corresponsal Vennemannn
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta morada y cuño estampado en tinta roja: "Transocean-Europapress" Imagen que muestra una ciudad muerta tras el frente de invasión. La nave de la iglesia con sus altares y sus cuadros llenos de valor fueron hundidos en los escombros sin orden ni concierto por las bombas angloamericanas. Fotografía de la empresa Transocean-Europress, en Berlín, tomada por la PK (Compañía de propaganda) de las SS, corresponsal Mielke.
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta negra y cuño estampado en tinta verde: "SS-PK Kriegsberuchter Stollberg" La imagen muestra una casa destruída de la ciudad de Caen. Las intenciones de exterminio sin sentido de los británicos sólo pueden dejar a las ciudades francesas sumergida en las ruinas y escombros. El odio a sus desapareccidos proviene de las promesas de liberación que les habían hecho y luego no habían cumplido. Es una fotografía tomada PK (Compañía de propaganda) de las SS,corresponsal Stollberg.
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta morada y cuño estampado en tinta roja: "Transocean-Europapress"Las ciudades y pueblos prósperos de Normandía se hunden bajo los miles de toneladas de bombas y granadas que los angloamericanos que hecho escombros y cenizas, y con ellos miles de civiles del pueblos frencés. La imagen muestra a refugiados merodeando a través de los escombros expresando su liberación. Fotografía de la agencia Transocean-Europapress, en Berlín, tomada por la PK (Compañía de propaganda), corresponsal Zimmermann.
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta morada y cuño estampado en tinta roja: "Transocean-Europapress"La fotografía refleja la oleada de carros de refugiados repletos de equipajes y carromatos desfilando por las calles. Se dirigen a los lugares de lucha normandos que no han sido demolidos. Fotografía de la agencia Transocean-Europapress, en Berlín, tomada por la PK (Compañía de propaganda), corresponsal Zwirner.
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiadoen tinta morada. Cuño estampado en tinta morada: "SS-PK Kriegsberuchter Schulz" Imagen vertical que muestra una hilera de presos ingleses que enseñan a un soldado alemán lo que llevan en el interior de sus carteras. Segín pie de foto muestran la gran cantidad del dinero sacado de la invasión, con el cual los "libertadores" querían llevar a Francia la inflación. Soldados con actitud relajada, fumando y riendo. Imagen tomada por PK (Compañía de propaganda) de las SS corresponsal Schulz.
17 hojas de periódicos sueltas. Textos impresos en negro y fotografías e ilustarciones en b/n.
Profusamente ilustrado. Fotografías en b/n.
Fondo beige y letras marrones repujadas
Sobre impreso en colores rojo, azul y negro sobre fondo blanco. En las dos solapas del reverso, textos impresos en tinta azul. El sobre contiene 20 fotografías de pequeño tamaño, en b/n con orla en blanco. Numeradas en esquina inferior derecha.Publicación a modo de recuerdo. El sobre contiene imágenes tomadas durante la liberación: de Gaulle, Montgomery y Eisenhower, Leclerc, las barricadas, desfiles de tropas americanas y francesas, los parisinos acudiendo a los desfiles, prisioneros alemanes, los generales Bradley y Koenig, etc.
Insignia circular metálica con letras y dibujos grabados.Representa la Línea Maginot francesa. El grabado de la franja circular externa representa una alambrada con espinas e inscripción "On ne passe pas" ("No pasarán"). La zona central muestra un cañón saliendo de un refugio de montaña y al fondo una edificación. En la zona inferior hay un pequeño agujero para poder coser la insignia a la gorra.
8 hojas de distinto papel, tamaño y color; cuatro de ellos mecanografiados en negro y en azul, tres impresas (una en forma de díptico) y un manuscrito.Poemas de Henry Havy de contenido patriótico, la mayoría alusivos a la liberación de París. Títulos: "Paris"; "A mermoz, la patrie reconnaissante"; "Justice"; "La paix"; "Victoire"; "Les Volontaires"; "Hommage à la France"; "Assumption 1945".
Fotografía de prensa en b/n. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta negra y cuño estampado en tinta morada: "D. N. P."Imagen de una ciudad desconocida, probablemente Caen o Rouen, con niños y mujeres cogiendo su camino a través de los escombros, en la destrozada área comercial. Fotografía tomada por la agencia D.N.P. de París.
4 postales fotográficas con ilustraciones en b/n. Dos enmarcadas con orla blanca. Con letras impresas en tinta negra. Reversos con anotaciones manuscritas a lápiz. Postales fotográficas sobre la liberación de París: las dos primeras muestran chicas francesas dando la bienvenida a las tropas americanas, y un prisionero alemán capturado por el F.F.I. Ambas del 25 de agosto 1944. Las otras dos muestras a los servicios de lucha británicos en Francia, y los regimientos fronterizaos en Francia.
Postal fotográfica apaisada en b/n con orla blanca alrededor. Al reverso manuscrita en tinta negra y textos impresos en tinta negra.Postal fotográfica que muestra imagen de un fusilamiento de un hombre francés. La postal destaca el rostro de este fusilado (a modo de zoom) donde se puede ver su cara sonriente que contrasta con el momento trágico. Los textos del reverso hacen referencia a este hombre como héroe de la resistencia francesa que se sacrificó por la lucha contra los nazis llegando a nombrar en relación que gracias a estos actos se llegó a la libertad de las personas, la desnazificación de Alemania e incluso a la Carta de la ONU (derechos humanos). El destinatario es el Secretario General de la ONU el noruego Trygve Lie (1946-1952). Editada por "les Combattans de la Liberté".