Folleto grapado por el lomo. Tapas grises, s/ un mapa de Europa un hombre desnudo con capa y espada; alrededor una corona de laurel. Las tres primeras págs. son textos impresos en negro y el resto fotografías y dibujos comentados.
Cartel vertical impreso por una sola cara en tinta negra y roja. Caracteres rusos.Cartel con dibujo que muestra a una niña portando un retrato de su padre vestido de militar. El mensaje inferior está en ruso e inglés y dice: "¡Mi padre es un héroe! ¿Y tú?".
Volante-salvoconducto vertical impreso en tinta negra. En anverso texto impreso en negro en ruso con recuadro de salvoconducto que incluye en margen izq. águila nazi portando esvástica. En reverso ilustrado con imagen de familia a la que les está cogiendo un hombre por detrás (dibujado en proporcines más grandes). Volante-salvoconducto. Propaganda nazi y antisemita, animando a los soldados y oficiales del Ejército Rojo a desertar y culpando a los judíos de las penalidades de la guerra.
Encuadernación cosida, tapa planda con portada en naranja, letras blancas y negras y foto de señora en b/n.Impresiones del autor tras su viaje a la U.R.S.S.
Carta y recorte de prensa. (1): Carta mecanografiada en tinta negra por una sóla cara, con membrete impreso en tinta del mismo color: "Embajada de la URSS / Washington 6, D.C.". (2): Recorte de pressa impreso en negro y con fotografía impresa en b/n. Carta de Alexander I. Zinchuk, como primer secretario de la de la Embajada rusa en Washington, dirigida a Mr. Cyril Clemens, editor del Mark Twain Journal, en Missouri, con motivo del envío de una foto autografiada de Kruschev. Recorte del Boston Evenig Globe , fdo, el 31 de octubre de 1972, con el titular: "Kruschev tuvo la llave de la paz, dice Douglas"
Cartel vertical. Gouache sobre papel. Predominio de tonos ocre, verde y negro sobre fondo blanco. Anotación en ruso, en margen inferior: "23" y al lado derecho: "boceto" Cartel con imagen de soldado en primer plano, sometiendo símbolos nazis. Al fondo bocetos de trabajadores e industria. Se lee: "Seis años defendiendo la revolución". (Ver otras anotaciones)
Boceto vertical con texto en ruso. Gouache y lápiz sobre papel. Predominio de tonos verde, gris, rojo y negro sobre fondo blanco. Anotación en ruso, en el centro.: 5 horasInvitación a vincularse al Ejército rojo. Imagen con rostro con gorra del ejército rojo, con textos. Se lee: Lee / obrero y / campesino / sólo tú puedes ser / Comandante del Ejército rojo / Apúntate / en la Academia Militar.
Cartel vertical. Gouache sobre papel. Predominio de tonos ocre, verde y negro sobre fondo blanco. Anotación en ruso, en margen inferior: "23" y al lado dcho.: "boceto" Cartel con imagen en primer plano de soldado ruso. En esquina inf. dcha., símbolos nazis. Al fondo una chimenea humeante representa la industria rusa. Se lee: "El ejército rojo es la espada del proletariado sublevado".
Foto b/n., vertical.Imagen de casi cuerpo entero de la zarina , junto a un arreglo de flores de gran altura.
Político
Díptico manuscrito en tinta negra. Membrete impreso en azul del "Hotel du Rhin".Dirigida a la princesa Catherine Dolgoruky contándole su viaje a París y su regreso a Petersburgo y Crimea.
Fotografía apaisada a color. Muestra momento de caída del muro de Berlín con gran expectación de los allí presentes. La parte caída del muro deja ver a los soldados soviéticos del otro lado. En un fragmento del muro se lee "Hilf" (socorro)
Fotografía en b/n de plano medio de V. Kayuchkov.Vladimir Kayuchkov, presidente del Comité de Seguridad del Estado (KGB) en la sesión especial del Presidium del Soviet Supremo de la URSS celbrada en el Kremlin, Moscú, 1 de octubre de 1988.
Fondo en grises con el título invertido dentro de una corona de laurel.
Fondo en grises con el título invertido dentro de una corona de laurel.
Ed. Players Tom Thumb. Conjunto de postales en album rojo "Post Office Postcards"130 postales y dos grupos de cromos uno de 12 y otro de 31.
Libro cosido con tapa blanda color beige sin título. Título en el interior.
Fotografía de ambos rostros en blanco y negro, de frente, con ambos apellidos como epígrafe.Heydar Alirza oglu Aliyev (1923-2003), también escrito Heidar Aliev, Geidar Aliev, Haydar Aliyev, Geydar Aliyev fue el tercer Presidente de Azerbaiyán (1993-2003). Fue sucedido por su hijo Ilham.
Grigory Vasilyevich Romanov (1923-2008), fue un político soviético, miembro del Politburó y el Secretariado del PCUS. Fue candidato a suceder a Konstantin Chernenko (1911-1985)
Postal en b/n., formato vertical con borde blanco y letras impresas en tinta negra. Postal fotográfica firmada por la bailarina de danza clásica Galina Ulanova (1910-1998), que aparece de perfil luciendo sombrero, con fondo difuminado.
Otros
Boceto de bandera, con fondo granate y silueta de figura humana. Letras cirílicas en oro sobre granate y negras sobre oro. En reverso, sobre carton, en margen inferior izq., anotación manuscrita a lápiz, en ruso con nombre de la autora y fecha de realización del boceto (grafía desconocida).Diseño de bandera para el Consejo de la Comuna Obrera del 1er. Distrito local. Boceto de propaganda comunista, con alegoría que representa hombre trabajador destacando el lema comunista: "Proletarios del mundo, ¡uníos!". La autora Natalia Trotskaia, posiblemente, es seudónimo de Natalia Sedova, esposa de León Trotsky.
Recorte de prensa con fotografía en b/n., pegado sobre una tarjeta para dar consistencia. Borde blanco con pie de foto impreso en tinta negra.Fotografía b/n. de Titov, pegada sobre tarjeta, con firma en el centro.
Revista grapada por el lomo. En portada, dibujo en color de Malenkov; franja roja bordeando la pág.
Portada con orla roja y negra. Letras en tinta negra y dibujo central a color.
Portada con orla roja y negra. Letras en tinta negra y dibujo central a color.
Periódico de un solo pliego, doblado por la mitad. 4 páginas. Impreso en tinta negra, con ilustraciones y fotografías en b/n. Ausencia de ilustraciones en portada.
Sobre aéreo, firmado, con sello postal en esquina inferior izquierdaTarjeta emulando sobre de correo aéreo, con sello postal conmemorativo "Vostok", con firma de Tereshkova y de Bykovsky
Gouache s/ papel y tela. Manifiesto marxista para fomentar el trabajo y la producción.Silueta de ciudad industrializada (gran humareda) y tipos en ruso en parte superior e inferior. Imagen apaisada
Tarjeta vertical, fondo rojo con estrella de cinco puntas y un fragmento de una fotografía en b/n dentro de ésta; en margen inferior texto en rojo s/ fondo blanco. Texto manuscrito en el reverso.Tarjeta conmemorando el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. En el reverso, carta escrita al Sr. Zelikin por su camarada de armas con felicitaciones por el aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. (La imagen fotográfica se relaciona con la famosa fotografía hecha por Yevgueni Khaldei y que se convirtió en un icono de la toma soviética de Berlín).,
Fotografía b/n., apaisada con borde blanco ondulado. En margen superior derecho, en el reverso, se lee n.º: "98", en tinta morada, y "10/139", a lápizImagen de escuadrilla de tanques alemanes en un alto en el camino.
Fotografía apaisada en b/n enmarcada con passpartus gris.Tirada de época. Anotaciones manuscritas en tinta negra al reversoFotografía con imagen de Stalin, Malenkov y Beria frente al féretro de Zhdanov, 1948.
Documento vertical impreso en papel grueso, con orla marrón y texto en tinta roja.Cartel, realizado por la Editorial Militar por encargo del Ministerio de Defensa, en 1952, citando a Iosip Stalin sobre el deber del soldado de estar bien preparado, física, militar y políticamente para la defensa del país.
Retrato en b/n del busto de Stalin.Retrato realizado según el diseño de V. Korenkov. Con una tirada limitada de 850 ejemplares. Realizado en Pavlov Pasad.
Dos autógrafos. En margen izq. cuño circular con los símbolos de la URSS. Texto impreso en cirílico y texto manuscrito. (autógrafos enmarcados junto a fotografía)Composición realizada para esta colección junto con fotografía de Kovrigine, registrada 0695-4894-HVN
Postal vertical, foto en sepia. En el reverso, texto impreso, en tinta negra desvaída.En el anverso, imagen en plano de busto y de perfil de I. Stalin. En el reverso, título de la postal: "Pabellón de la URSS en la Exposición Mundial en Nueva York, 1939. Retrato de Stalin"
Cubiertas en granate con títulos en dorado. En frente orla rectangular que enmarca textos. Octágono en fondo naranja con estrella de la CCCP. Lomo con textosen dorado s/ fondo granate. Decoración vegetal.
Fotografía vertical en b/n enmarcada con passpartus gris. Tirada de época. Anotaciones manuscritas en tinta negra al reversoFotografía con imagen de Stalin
Periódico de gran tamaño impreso por ambas caras en tinta negra. Titular de portada impreso en tinta roja.
Periódico de gran tamaño impreso por ambas caras en tinta negra. Titular de portada impreso en tinta roja.
El Soviet Supremo de Rusia, en torno a la visita de Honecker, Primer Ministro de la Alemania del Este.
Sobre de correos con cuño de entrada en tinta morada y nº manuscrito "6/63". Sellos postales en verde con imagen de medio plano de soldado del Ejército Rojo y tres cuños redondos de correos estampados en negro (uno al anverso y dos al reverso). Pequeño recorte pegado en esq, superior derecha con foto y texto en b/n sobre Voroshilov.Sobre. El recorte corresponde a un pequeño currículum de Voroshilov.
Sobre con símbolo impreso en rojo en esquina inferior izquierda que representa la unión de la bandera soviética con la húngara, con una antorcha ardiente entre ellas. En margen superior derecho tres sellos de correos húngaros de 1949 con la imagen de Iosep Stalin. Dos cuños el mismo símbolo que estaba impreso en rojo pero estampado en negro y con textos relacionados. Sobre que representa la unión entre Hungría y Rusia. Hungría después de la WWII quedaría bajo la órbita comunista y este sobre es representativo de este período.
Fotografía en b/n vertical con firma en esquina inferior derecha.Imagen de Sikorsky, en plano medio, mirando a cámara en escorzo, con iluminación que entra por la izquierda, firmada y fechada en 1939.
Fotografía de prensa apaisada en b/n. Pie de foto mecanografiado en tinta negra s/ papel pegado al reverso. Cuño estampado en morado de agencia de prensa: "Novosti"Fotografía de prensa tomada por la agencia "Novosti". Muestra soldados soviéticos en Bielorrusia. Fotógrafo:Savransky
Volante impreso por una cara en tinta negra. Encabezado por texto en mayúscula y en negrita Volante que muestra copia de un artículo de la Gaceta del Sur, de Granada, n.º 6.170, de 8 de abril de 1923. Considera que el asesinato del obispo católico Buekiewiz por los soviets, el día de Viernes Santo, es la continuación de una antigua costumbre judía de sacrificar cristianos por Pascua. Recuerda las acusaciones históricas contra los judíos por este motivo (Partidas de Alfonso X, etc.). Identifica judíos y comunismo: ofrece estadísticas del número de judíos en el staff ruso, plantea que la mayoría de los funcionarios soviéticos son judíos. (Entre 1922 y 1939, fechas del papado de Pío XI; posiblemente, durante la Guerra Civil española)
Postal fotográfica apaisada en b/n con orla blanca alrededor. Reverso sin rellenar y con pie de foto impreso en tinta negra.Postal fotográfica que muestra la firma de la rendición de Reims del 7 mayo 1945 donde de izq. a drcha. aparecen (pie de foto): el Mayor General Suslaparoff (Susloparov), el Coronel Znkovitch, representante del Ejército Rojo, que firma el documento de la capitulación, detrás el General C. Spaatz, el General Sir. J. M Robb, e Yvan Chermaoff.
Foto b/n., vertical. Foto b/n. de Andrei Dmitrievich Sakharov (1921-1989), sonriente y mirando a cámara. El doctor Sakharov fue un importante físico nuclear ruso. Convertido en disidente, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1975.
Ciencia
Postal con retrato pintado a color, p. tres cuartos, vestido de uniforme con prismáticos en la mano. Estampado sello circular en tinta negra. Pegado sello postal. En el reverso, texto con breve biografíaConmemoración del mariscal Pavel Simenovich Rivalko (1894-1948)
Fotografía de prensa apaisada, en b/n con orla blanca. En el reverso, 2 pies de foto en papel pegados, uno en inglés y otro en español, mecanografiados en tinta negra y azul.Protestas de los "rusos blancos" contra Gromyko en San Francisco, que asistía a la Conferencia de la Paz con el Japón representando a Rusia. Eran denominados "rusos blancos" y habían intentado atentar contra el coche de Gromyko con un camión de cerveza. La imagen muestra a un grupo de hombres y mujeres con pancartas anticomunistas.