Folleto con cubieras de cartulina, ambas con textos impresos en negro y rojo. En cubierta principal dibujo en margen izquierda con los mismos colores y con la representación de un gallo s/ un castillo y en esquina superior derecha también dibujado en negro, escudo cuya leyenda dice: "CIVITAS VIRDVNVUM". Interior con textos también impresos en negro y veinte ilustraciones a color (fotografías coloreadas). Las págs. interiores están incompletas ya que sólo se conservan de la 33 a la 48.-
Sin título
181 Descripción archivística resultados para Sin título
Fondo beige con dibujos en tonos rojizos de Petain estrechando la mano de un obrero con una fábrica al fondo. Letras blancas y azules.Cartel de la fiesta del trabajo, del 1.º de mayo. Lema "Je tien les promesses meme celles des autres" Petain
Doce fotografías apaisadas en b/n con orla blanca alrededor. Pies de foto mecanografiados en tinta morada, tres de ellos s/ papel pegado y tres estampados al reverso. El resto están fotografiados, forman parte de la fotografía. Cuños estampados al reverso en azul y rojo: "Signal Corps Radio Telephoto via "ACME NEWSPICTURES, INC." desde Argel, Roma y otros de Italia como la isla del Elba.Fotografías del final de la guerra en Italia: Tropas americanas en Roma en el Coliseo en el Palazzo Venezia junta al pueblo italiano, el papa Pio XII hace discurso en Roma el dia antes de la ocupación aliada, tropas aliadas en la isla del Elba; imagenes de marina de guerra aliada y entre ellas imagen también de barco alemán hundido; George Marshall visita el frente italiano y se entrevista con los generales Mark W. Clark y Jacob Devers; imagen del primer puente construído durante la ofensiva aliada en Italia subvencionado por el presidente Roosevelt.
Carta y sobre. Carta mecanografiada en tinta negra por ambas caras. En el anverso, en esquina sup, izquierda membrete impreso en tinta negra: "Alejandro / Príncipe de Baviera". Sobre con datos de destinatario mecanografiados en tinta negra, sello de correos en esq, superior derecha y matasellos en negro. Anotación manuscrita que dice: "Frankreich" (Francia). Datos del remitente manuscritos en tinta negraCarta enviada por Alejandro de Baviera a José Eugenio de Baviera (en el interior, an la carta, se dirije a "Marisol"), Alpes Marítimos (Francia)
2 págs. de periódico sueltas y un recorte. Letras impresas en negro.
2 págs. de periódico sueltas y un recorte. Letras impresas en negro.
2 págs. de periódico sueltas y un recorte. Letras impresas en negro.
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta negra y cuño estampado en tinta morada: "Atlantic", y otro cuño en azul relativo a su numeración para la impresión. Numerada: "2419"La imagen, según pie de foto, capta rostros de parisinos durante la marcha de los presos angloamericanos a través de las calles de la capital francesa, en su trayecto hacia el campo de refugiados. Se aprecia el rostro de rabia del pueblo parisino, que lo descarga en la maldición y manifestación de su repugnancia. El pueblo parisino se sentía indignado y furioso porque los soldados alemanes les debían retener (se sobreentiende que les retenían para que no maltratasen a los prisioneros aliados). Fotografía de la agencia Atlantic tomada por la PK (Compañía de propaganda) de las SS, corresponsal Vennemannn
Fotografía de prensa en b/n. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta negra. Cuño estampado en tinta morada: "Atlantic Press Agency" Fotografía que muetsra a conjunto de soldados británicos; según pie de foto soldados de las tropas invasoras enemigas que se encuentran tristemente esperando tras su detención y en dirección al campo de prisioneros de Sammel. Sus rostros deprimidos por los acontecimientos vividos en las últimas horas se pueden apreciar aún en sus caras. Fotografía de la agencia Atlantic en Berlín, tomada por PK (Compañía de propaganda), corresponsal Scheck
Fotografía de prensa en b/n con orla blanca. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta negra y cuño impreso en tinta morada del remitente. Imágen de las inmensas dimensiones que abarcaba el refugio antiaéreo del Atlántico. Se trata de la manera extraordinariamente insistente de la época de mostrar la fuerza de defensa. Tomada por el fotógrafo de guerra Janke, y procedente de la empresa fotográfica Atlantic, de Berlín.
Libro encuadernación cosida. Color beige con título en rojo enmarcado en recuadro rojo. Fotografía en b/n de Charles de Gaulle. 316 páginas.
Boletín en forma de cuadernillo de 3 hojas grapado en margen izq. y con cubiertas de papel con escudo de Euskadi y títulos impresos en tinta azul. Interior con tres hojas mecanografiadas en tinta negra por una sola cara Boletín de información del Gobierno de Euskadi. Delegación de Paris nº 32: S/ la resistencia vasca al Régimen de Franco.
Documento mecanografiado en tinta morada con membrete impreso en tinta negra en esquina superior izquierda: "Ministerio de Asuntos Exteriores". Anotaciones manuscritas en tinta negra y lápiz rojo. Varios cuños estampados en tinta morada, negra y azul que responden al Ministerio español de Asuntos Exteriores y a la Francia ocupada: cuños con la cruz de lorena y esvástica nazi. En uno de ellos circular y estampado en morado se lee: "Puesto de Servicio de la Wehrmacht 20067 II Batallón". Otro de ellos de forma rectangular y en azul: "Monpont / P-Midi / 7 agosto 1940" y en tinta azul oscura y ovalado: "Ayuntamiento de Angoulême / Gabinete del Alcalde". En el reverso cuño redondo estampado en negro: "Regimiento de infantería (tachado el nº) II Batallón".Salvoconducto expedido por el Ministerio de Asuntos exteriores español (que para la fecha del documento; julio 1940 todavía era Juan Luis Beigbeder Atienza) para el Sr. Federico Bordejé en función de ejercer como correo diplomático del Ministerio y portador de la saca de correo destinada a la Embajada Española en Francia. Está firmado por el Jefe de la Sección del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las anotaciones manuscritas son las distintas administraciones locales francesas por la que el mencionado Sr. pasa en su función; así es la Comandancia Local San Juan de Luz (a pocos kilómetros de la frontera de España), o el Ayuntamiento de Angoulême.
Postal vertical en b/n con orla blanca que rodea imagen de escultura. Al reverso letras impresas en negro.Postal fotográfica de "La Priére" escultura de Arno Breker (1900-1994), artista (conocido por sus clásicas y realistas esculturas) que colaboró con el engrandecimiento de la imagen del nazismo.
Periódico de grandes dimensiones. Originalmente tenía 32 páginas, de las que se conservan 2. Impreso en tinta negra.
Recorte de periódico que consiste en la portada y pág. 2 del mismo. Originalmente constaba de 28 páginas. Impreso en tinta negra.
Recorte de periódico que consiste en la portada y pág. 2 del mismo. Originalmente constaba de 56 páginas. Impreso en tinta negra.
En reverso papel con descripción, escrito en ruso y cuño de crédito fotográfico Foto en b/n, apaisada. Se observan dos soldados y un miembro de la Resistencia agazapados junto a la fachada de un restaurante, ubicado en el número 7 del Bulevar de los Inválidos. El miembro de la Resistencia apunta con su ametralladora hacia algún piso alto de la acera de enfrente. La calle en primer plano muestra los daños causados durante la recuperación de París por las Fuerzas de la Francia Libre y la División del General LeClerc junto a los Aliados.
Media octavilla azul manuscrita por una sola cara. En reverso y doblado sobre con 1 sello postal rojo y sellos redondos estampados en tinta negra.Carta de un camarada militar al general Gamelin.
Tarjetón de cartulina beige con membrete: "Groupe de subdivisions / de Montpellier / Le Général".Carta a Gamelin de felicitación del Año Nuevo. Falta texto.
2 tarjetas azules impresas en tinta negra por el anverso, y en azul por el reverso. Con cuño circular impreso en tinta azul. Lateral derecho en grande: "1 Tag"Dos tarjetas con cupones de grasas y pan proporcionados por el Tercer Reich para miembros de la Wehrmacht alemana en la zona del comandante militar en Francia. Válidos para un día durante el 4º trimestre de 1942.
Pasaporte español, con cubierta marrón, mecanografiado y firmado.Pasaporte de Modesto Castañé Lloret. Lo autoriza a viajar a cualquier país europeo, "excepto Rusia".
Dos objetos: (1): Fotografía b/n de gran formato apaisada s/ cartulina blanca. Dos perforaciones en margen izq. (2): Pie de foto mecanografiado en tinta negra s/ papel pegado en cartulina suelta. (Medidas tomadas de la fotografía; no de la cartulina s/ la que está pegada)Churchill y el general De Gaulle en primer plano, tras ellos el arco de trinunfo de París e inmediatamente detrás el Sr. Eden y otros oficiales. Día del armisticio en Paris. Fotografía tomada por fotógrafo de guerra oficial británico: "British official photograph. BU. 1291 (WK) / War office photo-Crown copyright rederved".
Facsímil con una colección ilustraciones cómicas y caricaturas en blanco y negro de Kin, seudónimo de Joaquín de Alba. Lleva dos dedicatorias y está fechado en Madrid , julio de 1951. En la contraportada:
Diploma s/ cartulina con letras góticas impresas en negro. Las ilustraciones son en tonos dorados y representan el arco del triunfo de Paris y él aguila y esvástica nazi s/ él.Diploma de la Comandancia de Gran Paris, de los Deportes de la Wermacht en 1942.
Carné de cartulina en forma de díptico impresa en rojo, con franja roja alrededor y el nombre del beneficiario mecanografiado en negro, al igual que el n.º: "4355". En el int. mecanografiado en rojo: "Lignes Espagnoles et Portugaises"Carné o permiso anual expedido por la Compañía Internacional de coches-cama y de Grandes Expresos Europeos, Líneas españolas y portuguesas, al Ministro de la Guerra, 1936 (en el año 1936 hubo cuatro ministros de guerra; Casares Quiroga; General Castelló; Juan Hernández Saravia; y Largo Caballero)
Fotografía postal en b/n y el borde blanco.
Fotografía apaisada en b/n con orla blanca. En esquina inferior izquierda sello sobreimpresionado de Eclair Journal.Ribbentropp y Chamberlein avanzan en un coche que forma parte de la comitiva de la conferencia de Munich. A ambos lados gente saludando.
Foto en sepia, apaisada. Enmarcada y con passpartús decorado con orlas y texto en ruso, numerado: "3" en margen inferior izq., en tinta negra.Foto multitudinaria del momento en que los zares rusos salen del Kremlin seguidos del séquito imperial, para el acto de coronación de Nicolás II.
Foto en sepia, apaisada. Enmarcada y con passpartús decorado con horlas y texto en ruso, numerado: 4 en margen inferior izq., en tinta negra.Foto multitudinaria del momento en que los zares rusos salen del Kremlin para el acto de coronación de Nicolás II.
Fotografía vertical en b/n. En el reverso pie de foto sobre papel pegado mecanografiado en tinta azul.Fotografía que muestra a grupo de soldados británicos a bordo de un camión, reciben agua de una mujer a su paso por Vernon. En ese momento, los soldados británicos ya habían atravesado los puentes Bailey y Pontoon, cruzando el río Sena, y se dirigían a atacar al enemigo.
Fotografía de prensa en b/n. Reverso con pie de foto mecanografiado en tinta negra y cuño estampado en tinta morada: "D. N. P."Imagen de una ciudad desconocida, probablemente Caen o Rouen, con niños y mujeres cogiendo su camino a través de los escombros, en la destrozada área comercial. Fotografía tomada por la agencia D.N.P. de París.
Períódico con textos impresos en negro y fotografías en b/n. En esquina superior izquierda nombre del mismo impreso en tinta roja y en última pág. pero en esquina superior derecha
Cuatro cartas manuscritas en tinta negra, una en papel azul y las demás en blanco. 3 fotografías de pequeño tamaño en b/n. Una fechada el 7 de debrero de 1916.Correspondencia oficial de Albert Daure a Charles Anrigo, afincado en Rivesaltes (Francia). Le envía tres imagenes, dos retratos personales y uno de grupo de soldados en un bosque.
Carta mecanografiada en tinta nera por una sola cara. en margen superior izquierda membrete impreso en mismo color: "El General de Lattre de Tassigny" (en francés). Al principio y al final del texto, pates escritas manuscritas en tinta negra (grafía de Jean de Lattre de Tassigny)
Carta de Jean de Lattre de Tassigny dirigida a "Heywood"
Cartulina apaisada con firmaFirma de Robert Pascu?
Cartulina apaisada con firma y fotografía a color de mujer Firmada por Arlette Pritchett (propietaria y coleccionista del café Gondrée) que recibió a los paracaidistas en su Café Gondrée.
Tres billetes impresos en tinta verde por el anverso y azul y rojo en el reverso. Cada uno con el valor en un tono: verde, morado y azul. Todos enmarcados con orla negra de motivos florares. Reverso con bandera y fonfo ondulado. Tres billetes de la era militar francesa durante la WWII expedidos en 1944, que tienen el valor de 2, 5 y 10 francos. Reverso con la bancera francesa con el lema: "libertad, igualdad, fraternidad".
Banda de papel beige con letras impresas en tinta morada y roja en la que aparece una tarifa de abonos y una dirección postal.Etiqueta del periódico "Le Figaro" dirigido a la esposa del General Gamelin.
Octavilla impresa en tinta negra. En margen superior central insignia impresa en b/n de la Fuerzas Armadas estadounidenses. En esquina superior derecha impreso en blanco s/ círculo negro: "1"Eisenhower, Dwight David "Ike". Mensaje a las tropas animándolas, en 1944 para el desembarco en Normandía y asegurándoles que la victoria sobre los alemanes se conseguirá.
Fotografía b/n. con texto s/ papel cebolla, mecanografiado y pegado en el reverso, con créditos: "Foto Presse Liberation". Service Informations Alliés"Foto en b/n que muestra a De Gaulle entre un grupo de personas y una mujer se acerca a besarle en la mejilla mientras él se inclina afectuosamente. Texto en el reverso: Viaje triunfal del General de Gaulle en Francia. Una mujer salta las barreras para besar a De Gaulle. 20 septiembre 1944
Libro / folleto con cubiertas de cartulina azul. En la principal recuadro blanco con título impreso en tinta negra y símbolo de la marca editorial. Interior textos e ilustraciones de mapas impresos en tinta negra. Se acompaña de un díptico publicitario del libro impreso en tinta negra y naranja y con fotografías en b/n.
Tarjeta apaisada impresa en b/n con líneas marcando rutas en colores azul, verde, rojo y negro. Reverso sin usar con cita impresa en negro con letras góticas. Muestra, mediante mapa del norte de Francia, la victoria de la décima división alemana de tanques. Se refiere al recuerdo y memoria de los caídos durante las batallas. Señala, según símbolos, las tropas una por una y las esenciales operaciones militares. Reverso explica que los fondos recaudados con dicha postal irán destinados a los caídos en la décima división de tanques.
Folleto de tamaño miniatura. Cubierta con fotografía en b/n y letras impresas en rojo o en blanco sobre fondo rojo. Reverso en rojo. Interior impreso en tinta negra con fotografías en b/n. Unido mediante grapa y con trozo de cuerda en el reverso para colgar. Segunda entrega de ayuda a la guerra de la cruz roja alemana, destinado a recaudar dinero para los tiempos invernales de la población alemana. Es un análisis de las campañas militares llevadas a cabo en Francia, e incluye la primera ofensiva, el frente este y norte, la lucha de Italia, la campaña de 1940, y la victoria final. Fotografías tomadas por Heinrich Hoffmann.
Postal fotográfica apaisada en b/n con orla blanca alrededor. Al reverso manuscrita en tinta negra y textos impresos en tinta negra.Postal fotográfica que muestra imagen de un fusilamiento de un hombre francés. La postal destaca el rostro de este fusilado (a modo de zoom) donde se puede ver su cara sonriente que contrasta con el momento trágico. Los textos del reverso hacen referencia a este hombre como héroe de la resistencia francesa que se sacrificó por la lucha contra los nazis llegando a nombrar en relación que gracias a estos actos se llegó a la libertad de las personas, la desnazificación de Alemania e incluso a la Carta de la ONU (derechos humanos). El destinatario es el Secretario General de la ONU el noruego Trygve Lie (1946-1952). Editada por "les Combattans de la Liberté".
Revista grapada en margen izq. En portada, foto de Leclerc sobre la bandera francesa. Títulos en negro.
Escrito de 48 págs. con tapas de cartulina gris y títulos en azul, encuadernado en rústica grapada y publicado en 1945.Escrito de Stalin que reproduce el discurso pronunciado en el Kremlin con ocasión de la promoción de alumnos de la Academia del Ejército Rojo y sobre la formación bolchevique a partir de los fallos.
Escrito de 82 págs. con tapas de cartulina verde y títulos en rojo, encuadernado en rústica pegada y publicado en 1946.Escrito de Stalin sobre el movimiento nacional estudiando el caso particular de los caucasianos.
Folleto de 32 págs. con tapas de cartulina color blanco y títulos rojos y encuadernado en rústica grapada.Escrito de Stalin sobre el marxismo y su relación con el nacionalismo y el colonialismo.