aviones
48 Descripción archivística resultados para aviones
CD Rom con carátula impresa a color por ambas caras e impresa en letras negras. Portada con imágen de aviones de guerra volando. Documentación sobre la historia de la WWII. Cuenta las historias de las Armas secretas de la Luftwaffe, analizando las fuerzas contrarias: la americana y la alemana. Cominenza con los primeros bombardeos de 1943 hasta el final del Tercer Reich. Realizado por Lucas Arts y Lucafilm Games
Tarjeta con fotografía b/n en anverso enmarcada en orla. Letras impresas en negro en margen inferior Imágen de un tirador del avión Heinkel He 111. A través de ella se divisa un avión volando. Ambos pertenecientes al Reich.
Foto de agencia. En b/n, borde dcho. blanco. En el reverso: 2 sellos de copyright de la agencia The Associated Press y una tira de papel mecanografiada en azul, en mayúsculas, informando sobre el contenido de la fotoCoronel Hans Ulrich Rudel, as de la Lutwaffe, pronunciando un discurso, vestido de civil; al fondo un escudo con un águila y una persona con gafas. Instructor de la fuerza aérea argentina
Fotografía de prensa apaisada en b/n con orla blanca alrededor. Pie de foto mecanografiado en tinta negra s/ papel pegado al reverso. Cuño rectangular estampado en tinta morada tb. al reverso: "Certified by / Central Press Photos. Ltd.". Pasado por la censura.Fotografía de prensa inglesa que muestra hidroavión alemán derribado en el mar por los británicos, que había tomado parte del ataque aéreo alemán s/ la marina inglesa.
Carta impresa en tinta negra con el nombre del destinatario en el saludo de la carta manuscrito en tinta azul: "Bob", al igual que la firma. Membrete en margen superior impreso en tinta azul: "British Aerospace / Aircraft Group / Hatfield - Chester Division / Hatfield Hertfordshire Al 10 9 Tl". Al final de la carta, tb. en tinta azul impresa: "Telephone: Hatfield 62345 Telegrams: Britair Hatfield Telex: 22411".Cunningham agradece a Wright el envío del manuscrito final y le felicita por el duro trabajo que ha realizado.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta y el borrador de la introducción, que le parece bien. Se lo devuelve firmado como le sugiere Wright.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta en la que adjunta la circular que Collins está enviando a todo el sector librero. Le dice que le agradó reunirse con la gente de Collins y los define como personas agradables y sensibles. Tb. le gusta que el libro esté en la lista de los recomendados por la Sociedad del Libro y que espera su publicación.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "Hatfield Aerodrome / Herts / England ". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en negro.Carta de Cunningham a Wright contestándole a una pregunta suya: Sir Geoffrey de Havilland diseño el Tractor Bi-plane BE1 mientras estaba trabajando como diseñador de aviones en la fábrica de Farnborough y dicho diseño se llamaba, por alguna curiosa razón, "Bleriot Experimental" número 1, y que se convirtió en el precusor de las series BE2. Sir Geoffrey fue solamente el responsable del diseño del BE1, pero solo responsable en parte del diseño del BE2.
Carta manuscrita en tinta azul. Membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 62345" y en margen superior dcho.: "Hawker Siddeley Aviation Limited / Hatfield Herts", y en la siguiente línea, centrado: "Please mark reply Personal". El color del papel es gris azulado.Cunningham agradece la anterior carta de Wright y le dice que ha recibido muchas cartas de antiguos amigos después de su accidente. Dice que ahora ya se encuentra muy bien y que va a viajar a China con un avión Trident.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole la suya del 15 de octubre. Le dice que Martin Sharps, encargado del Dep. de Relaciones Públicas está leyendo "Night Fighter" y espera lo haya terminado cuando Cunnignham regrese de America. Le dice que Sharp ha leido la última carta de Wright y que está preparado para reunirse con la gente de Collins. termina diciéndole que le telefoneará a su vuelta para fijar una cita con él, Jimmy y Mr. Peters.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en el margen superior en tinta negra: "Hawker Siddeley Aviation Limited / Hatfield - Hertforshire / Telephone: Hatfield 62345 - Telex: 22411 / Telegrams: Hawsidair Telex Hatfield". El nombre del destinatario en el encabezamiento de la carta, manuscrito en tinta azul: "Bob", al igual que la firma y la última frase. Al final de la hoja, impreso en tinta negra: "A Hawker Siddeley Company". Cunningham ofrece sus opiniones acerca del la historia de Rickenbacker. Afirma que es una pena que haya echado a perder su historia al aportar la visión que ahora tiene con el paso del tiempo.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob". En el tercer párrafo, a mano "(in cloud)". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright comunicándole su regreso de Sudáfrica tras pasar allí tres semanas y media y que acaba de leer su borrador del artículo para el "Sunday Times". Cree que es excelente y sólo le cuestiona 3 puntos: 1) Su vuelo de investigación hacia el norte de la "Gun Zone" durante la intercepción; 2) Que Branse Burbridge nunca llegó a ordenarse sacerdote aunqué siguió como profesor de escuela; 3) Que 20 podrían ser hace 21 años. Termina deseándoles suerte, a Jimmy y a él, por "Night Fighter".
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta del 8 de julio y diciéndole que contestó a la propuesta de Mike Lithgow sobre su libro que no contará con él. Le dice tb. que al día siguiente verá a Jimmy Rawnsley y espera le cuente los progresos de su libro.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta del 26 de marzo y diciéndole que se dejará el 9 de abril libre y que estará en Broadcasting House a las 10:30 h. Espera verles a Jimmy y a él en Selfridges. Termina diciendo que ha oído comentarios favorables de los artículos del Sunday Times, en particular que son interesantes y están bien escritos.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "Hatfield Aerodrome / Herts / England ". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en negro.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta de felicitación. Está particularmente encantado de que haya encontrado a Micky Phillips y confirmado que Cunningham le dio la cinta del D.F.C. Recuerda haberle visto en la Ford inmediatamente después de su regreso del campo P.O.W., pero sólo tenía vagos recuerdos de unas bebidas en el Mess, así que es bueno tener su confirmación.
Carta manuscrita en tinta azul. Membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". Agradece a Harris el envío de un ejemplar italiano del libro "Night Fighter" y comenta que le gustaría saber cuál ha sido la acogida del libro en Italia. Cunningham dice a Harris que su libro ha interesado enormemente a Stuffy, y acaba por hacer un comentario sobre cómo ha pasado el tiempo, ya que todo sobre lo que hablan pasó hace 30 años.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". El encabezamiento de la carta está manuscrito en tinta azul, al igual que el último párrafo y la firma.Cunningham agradece las felicitaciones de Wright. Dice que espera poder leer la autobiografía de Sholto.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". Manuscrito en tinta azul "Bob" en el saludo al comienzo de la carta.Cunningham agradece las felicitaciones de Wright sobre el primer vuelo del Trident. Le envía sus saludos y también de parte de Peter Bugge.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". En el comienzo de la carta, el nombre "Bob" está manuscrito en tinta azul.Cunningham advierte que junto con la carta envía una edición del libro "Night Fighter" y desea suerte a Wright en su búsqueda de una edición alemana.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "Hatfield Aerodrome / Herts / England ". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright en la que le agradece su carta y la información sobre el programa propuesto para el lanzamiento del libro. Le dice que hará todo lo posible por tener libre el 8 de abril. Le gustó ver a Jimmy el jueves anterior y agradece a Wright las palabras escritas al principio del libro.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole las noticias sobre la edición francesa y las revisiones sobre la americana. Dice que Gravand está en lo cierto en un episodio que cuenta el libro, al señalar que la alarma del Mosquito no sonó cuando se bloqueó el tren de aterrizaje, sino cuando la válvula se abrió apenas una cuarta parte. Dice tb. que espera comer con Gravand cuando le visite en esa semana. Termina diciéndole que ha pasado diez días estupendo navegando desde Montecarlo a Cassis.
Carta manuscrita en tinta azul. Membrete impreso en tinta negra en margen superior izquierda: "Telephone: Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Hertfordshire / England". Cunningham habla sobre un error en la última edición del libro "Night Fighter" y dice que Lelan Earney le ha asegurado que no se volverá a reproducir en futuras ediciones.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole la suya en la que le adjunta las fotos tomadas en Swannington hace diez años y comentándole por eso que el tiempo vuela. Le dice que dio recuerdos de su parte a Per Bugge y que vio a Gon hará dos o tres meses cuando le llamó de camino al Norte. Le agradó ver a Jimmy el otro día y le dice que espera que alcance éxito con el libro de éste.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros, uno de ellos a medias. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta en la que adjunta una copia del "Bookseller", en la que Collins anuncia la publicación en primavera de "Night Fighter". Le dice tb. que Peter Bugge está leyendo el borrador y que probablemente se pondrá en contacto con Wright para comentarle su reacción.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo, así como el lugar desde donde se escribe.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole la carta en la que adjunta la Guía de la Liga de lectores del Libro Nacional. Le agrada ver que "Night Fighter" está en la lista. Termina deseándole a él y a su familia lo mejor en el Nuevo Año.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo. Tachado el antepenúltimo de los nombres de los directores en el encabezamiento.Carta de Cunningham a Wright en la que se disculpa por haber tardado tanto en responderle. Le dice que el martes siguiente tiene un importante encuentro con unos señores españoles y que tendrá poco tiempo, dejando Hatfield no más tarde de las 5:15 de la tarde. Siente tener tan poco tiempo, pero intentará sacar algo durante la tarde.
Cartulina blanca de pequeño tamaño con firma en tinta negra. Autógrafo de Claude Dornier (1884-1969), constructor alemán de aviones y miembro de la NSDAP, el cual durante el Tercer Reich se convirtió en el líder militar-industrial. Miembro importante de la Luftwaffe. Desarrollo de armamento. Rearme alemán.
Fotografía de prensa b/n. vertical. En el reverso pie de foto s/ papel pegado y mecanografiado en tinta negra con nombre del fotografiado subrayado en lápiz morado, y tres cuños: (1): Estampado en tinta morada y de la agencia de prensa Atlatic de Berlín; (2): Estampado en tinta rosa, de la casa fotográfica de Viena: "Wien-Bild"; y (3): Estampado en tinta negra: "00634".Fotografía de Claude Dornier, realizada por la Agencia Atlantic. 26 abril 1944. En el pie de foto se lee: "Meritorio constructor de aeronaves, alcanzó su sexagésimo aniversario el 14 mayo 1944".
Fotografía vertical en b/n autógrafa (Georg-Peter Eder) y dos documentos que son fotocopias y que en segunda pág. está firmado por Georg-Peter EderFotografía autógrafa de Georg-Peter Eder, piloto de la Luftwaffe, en plano de busto. Documento de carrera militar, que incluye datos personales y biográficos profesionales de éste con 78 victorias alcanzadas.
Militar
Cubierta con fotografía a color y letras impresas en negro. Subtítulo en negro sobre fondo blanco. Reverso con fotografías en b/n y letras impresas en tinta negra.
Organigrama impreso en tinta morada, violeta, verde y amarillo. Es un impreso de un orgamigrama manuscrito y con gráficos dibujados. En margen inferior central cuño en relieve del escudo de armas británico.Organigrama s/ bombardeos a la ciudad de Frankfurt fdo. entre el 20 y 21 de diciembre de 1943. Frankfurt sería bombardeadompor la RAF en 1944.
Fotografía y carta. (1): Foto b/n., con uniforme de la Luftwaffe, fumando un puro, sonríe y mira a la izq. Al fondo se ve, ligeramente desenfocado un avión con el logo de Mickey Mouse. (2): Carta mecanografiada, en la que menciona que envía la foto autografiada vistiendo su antíguo uniforme de la Luftwaffe. (Medidas tomadas dela fotografía).
Militar
Foto b/n., vertical, pegada s/ passpartús con dedicatoria. En imagen Frido von Etterlin (1891-1963), General y Coronel del Régimen nazi que firmó el armisticio alemán. Aparece sentado en el interior de un avión, con su abrigo de invierno y botas altas.
Militar
Volante impreso en tinta negra por ambas caras con textos enmarcados en recuadro negro formado por tres líneas paralelas. En margen superior central el emblema circular de la R.A.F. en color. Cada párrafo comienza con una letra capital impresa en rojo. En esquina inferior derecha: "G. 41"Pendiente traducción.
Fotografía y recorte de prensa. (1): Fotografía b/n en plano de busto de piloto alemán con orla blanca alrededor. Autógrafo manuscrito en tinta negra s/ la imagen en margen superior derecho. (2): Fotocopia de artículo de prensa relacionado: "Associated Press"Fotografía de Erich Hartmann (1922-1993), aviador de la Luftwaffe. Vista frontal. Posa junto a su avión Messerschmitt Bf-109. Se trata del piloto con más victorias en su trayectoria en todo el mundo: 352. Conocido también como "El caballero rubio de Alemania" o "El Diablo Negro".
Militar
Fotografía en b/n con imagen de perfil y firma en tinta azul en pie de foto.Fotografía en b/n del Barón Friedrich August von der Haydte. Posa de perfil. Fue Coronel y Comandante de la escuela de combate de la armada paracaidística alemana. Portador de la Cruz del Mérito. Reverso con anotaciones manuscritas en tinta negra y a lápiz.
Militar
Folleto desplegable con cubiertas en rojo con banda central blanca y letras en negro. Por un lado, un mapa de los vuelos y por el otro texto informativo. Sobre verde con dibujo de Lufthansa, matasellos de Berlín 29-9-1937, dirigido a M. A. ShawPublicidad e información de la compañía aérea Lufthansa. Octubre 1937, para M. A. Shaw
Trozo de cartulina apasaido con firma en bolígrafo azul. Firma de Willy Messerschmitt (1898-1978), ingeniero de las fuerzas aéreas alemanas. Constructor, industrial e inventor de aviones, que trabajó bajo las órdenes del régimen nacionalsocialista.
Armamento de guerra y rearme alemán.
Cuartilla impresa y mecanografiada en tinta negra por una sola cara. Con caracteres góticos. Con datos manuscritos en tintas negra y morada. Carta que le envía Erhard Milch (1892-1972), Ministro de aeronáutica del Reich y Capitán General de las Fuerzas Aéreas, al comandante General de las Fuerzas Marinas, pidiéndole que haga saber al jefe del Distrito aéreo, Dr. Walter Berndt, la cita que han convocado.
Placa conmemorativa de metal en estuche negro con ventana transparente. Tarjeta amarilla impresa en tinta negra con caracteres góticos.Placa conmemorativa de la Legión Cóndor. Mapa de España en el centro con dos bombas flanqueando y s/ ellas escrito: "España una grande libre" y "Arriba España". S/ mapa cóndor portando esvástica nazi y cuatro aviones Cóndor sobrevolando. Texto a pie de ilustración en alemán: "En la lucha de la España Nacional". Tarjeta de invitación para el acto conmemorativo. (Ver anotaciones Generales)
Sobre blanco firmado, con un sello y varios cuños en tinta negra. Reverso con anotaciones manuscritas a lápiz. Autógrafo del Hanna Reitsch (1912-1979), piloto favorito de Hitler junto a Hans Bauer y persona muy cercana al Führer. Sobre del 75 aniversario de las fuerzas aéreas, en Manchester.
Nota en forma de cuartilla montada s/ cartón con cinta adhesiva negra. Está manuscrita en tinta negra y con el texto subrayado en rojo. En la parte superior del cartón pegado papel con recuadro impreso en negro y texto en negro y rojo: "f. Sala&Co." (Medidas tomadas del cartón)El comandante de la Legión Cóndor, Wolfram B. Richtoffen al comandante general del Cuerpo de Ejército de Navarra: "En memoria / del triunfo conjunto / desde el 30 de marzo de 1937 / en leal camaradería dedicada /Tamarite, 23 diciembre 1938 / el comandante de la Legión Condor / Wolfram Baron Richtoffen / Teniente General".
Conjunto de 57 negativos envueltos en papel higiénico, todos ellos metidos en un doble sobre original marrón con letras impresas y mecanografiadas en tinta negra. Conjunto de 23 contactos b/n en pequeño tamaño. Imágenes que ilustran la WWII en Europa. Fueron tomadas por Sanford Jacobowitz con una cámara Pinhole, en una época en la que estaba estrictamente prohibido hacer fotografías del conflicto. Algunas muestran situaciones desagradables por referirse a zonas de guerra. Aparecen personajes cono Eisenhower, Churchill, y otras de tiempos de guerra en Italia, Francia y Alemania.
Cartel con dibujos y texto impresos en color. Los dibujos muestran a dos soldados americanos cargabdo bombas en un aviónCartel de propaganda americana para concienciar a la población americana de la necesidad deuna mayot producción bélica. editado por "U.S. Government Printing Office" y "War Production Board (Washington)"
Mapa enmarcado, vista aérea de Londres, escala 1: 20.000. En verde con borde blanco y letras en rojo. Puntos clave señalados en rojo. Escala 1: 20.000.Mapa editado por el ministeriode guerra alemán con vista aérea de Londres. Puntos claves (Buckingham) remarcados como objetivos de la Luftwaffe
Cartel con dibujos y texto impresos en b/n y en rojo. Los dibujos muestran a una mujer bajando la persiana y cinco aviones estadounidenses sobrevolando Berlín.Cartel de propaganda americana para concienciar a la población americana que el ahorro de energía que supone mantener las persianas bajadas, hace posible obtener suficiente gasolina para los aviones que bombardean Berlín. Informa que el ahorro que se ha llevado a cabo por el momento ha supuesto poder bombardear Berlín hasta en 576 ocasiones. Editado por Window shade Institute (Nueva York) y distrinuído por The Columbia Mills, Inc.
Carta mecanografiada en tinta negra s/ papel de color amariillo.