27 Fotografías de prensa en b/n
Área de elementos
Taxonomía
Código
Nota(s) sobre el alcance
Nota(s) sobre el origen
- http://3.252.102.62/index.php/gran-bretana
27 Fotografías de prensa en b/n
Cartulina blanca rectangular con trozo de papel azul claro pegado en el reverso.Firma autógrafa de Alanbrooke, fdo. 12 octubre 1946
Certificado de honor impreso en dos tintas: azul y negra; con anotaciones a mano, en tinta roja y firma en tinta negra.Certificado por la "Campaña Nacional de Ahorro de 1943" llamada "Wings for Victory" (alas para la victoria). Según anotación se le concedió a Miss Anderston.
Dos objetos: (1): Fotografía b/n de gran formato vertical s/ cartulina blanca. Dos perforaciones en margen inferior; (2): Pie de foto mecanografiado en tinta negra s/ papel pegado en cartulina suelta. (Medidas tomadas de la fotografía; no de la cartulina s/ la que está pegada)Resacate de pilotos alemanes en accidente aéreo en el sur de Inglaterra.
Dos objetos: (1): Fotografía b/n de gran formato vertical s/ cartulina blanca. Dos perforaciones en margen inferior; (2): Pie de foto mecanografiado en tinta negra s/ papel pegado en cartulina suelta. (Medidas tomadas de la fotografía; no de la cartulina s/ la que está pegada)Ciudad inglesa arrasada. Policía inglés ofrece una taza de te a un viejo hombre que acaba de perder casa y familia. Fotografía tomada por "British Official Photograph" y distribuída por el Ministerio de Información.
Carta mecanografiada en tinta negra.Carta, supuestamente de Robert Wright, en la que cuenta a Keith Park que la editorial Collins va a publicar "Night Fighter", libro escrito por él y Rawnsley que narra las acciones de Cunningham y su copiloto Rawnsley. Wright sirvió con ellos dos en los escuadrones 604 y 85. El libro saldrá en febrero 1957. Tb. le cuenta que estuvo en Alemania trabajando como Wing Commander bajo las órdenes de Sholto Douglas tras dejar el hospital. En 1947 dejó la RAF y se dedicó a escribir, se casó y tiene 3 hijos.
Pliego en formato vertical, dos tintas. Impreso por J. Weiner Ltd., London. 51-8804.Montaje fotográfico sobre fondo azul claro con escuadrón de aviación y formación de tanques en avanzada. En primer plano silueta de Churchill con abrigo y bombín.
Fotografía vertical en color. Al reverso cuño en tinta negra del "Ministry of Defence / London / Crown Copyright". Negativo nº W0358/39.Fotografía que muestra momento de inauguración en el que se descubre la estatua de Lord Dowding, mariscal de la RAF, ante la presencia de la reina madre (Reina Isabel) y un alto cargo militar. Editado por el Ministerio de Defensa británico; Crown Copyrigth.
Carta mecanografiada con membrete de "The Havilland Aircraft Company Limited / Hatfield Hertfordshire England"Carta de Cunningnham dirigida a "Bob" (escrito a mano al igual que la firma), relacionada con la posible realización de un libro biográfico, la cual declina debido a la falta de tiempo e interés por su parte.
Carta impresa en tinta negra con el nombre del destinatario en el saludo de la carta manuscrito en tinta azul: "Bob", al igual que la firma. Membrete en margen superior impreso en tinta azul: "British Aerospace / Aircraft Group / Hatfield - Chester Division / Hatfield Hertfordshire Al 10 9 Tl". Al final de la carta, tb. en tinta azul impresa: "Telephone: Hatfield 62345 Telegrams: Britair Hatfield Telex: 22411".Cunningham agradece a Wright el envío del manuscrito final y le felicita por el duro trabajo que ha realizado.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta y el borrador de la introducción, que le parece bien. Se lo devuelve firmado como le sugiere Wright.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta en la que adjunta la circular que Collins está enviando a todo el sector librero. Le dice que le agradó reunirse con la gente de Collins y los define como personas agradables y sensibles. Tb. le gusta que el libro esté en la lista de los recomendados por la Sociedad del Libro y que espera su publicación.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "Hatfield Aerodrome / Herts / England ". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en negro.Carta de Cunningham a Wright contestándole a una pregunta suya: Sir Geoffrey de Havilland diseño el Tractor Bi-plane BE1 mientras estaba trabajando como diseñador de aviones en la fábrica de Farnborough y dicho diseño se llamaba, por alguna curiosa razón, "Bleriot Experimental" número 1, y que se convirtió en el precusor de las series BE2. Sir Geoffrey fue solamente el responsable del diseño del BE1, pero solo responsable en parte del diseño del BE2.
Carta manuscrita en tinta azul. Membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 62345" y en margen superior dcho.: "Hawker Siddeley Aviation Limited / Hatfield Herts", y en la siguiente línea, centrado: "Please mark reply Personal". El color del papel es gris azulado.Cunningham agradece la anterior carta de Wright y le dice que ha recibido muchas cartas de antiguos amigos después de su accidente. Dice que ahora ya se encuentra muy bien y que va a viajar a China con un avión Trident.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole la suya del 15 de octubre. Le dice que Martin Sharps, encargado del Dep. de Relaciones Públicas está leyendo "Night Fighter" y espera lo haya terminado cuando Cunnignham regrese de America. Le dice que Sharp ha leido la última carta de Wright y que está preparado para reunirse con la gente de Collins. termina diciéndole que le telefoneará a su vuelta para fijar una cita con él, Jimmy y Mr. Peters.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en el margen superior en tinta negra: "Hawker Siddeley Aviation Limited / Hatfield - Hertforshire / Telephone: Hatfield 62345 - Telex: 22411 / Telegrams: Hawsidair Telex Hatfield". El nombre del destinatario en el encabezamiento de la carta, manuscrito en tinta azul: "Bob", al igual que la firma y la última frase. Al final de la hoja, impreso en tinta negra: "A Hawker Siddeley Company". Cunningham ofrece sus opiniones acerca del la historia de Rickenbacker. Afirma que es una pena que haya echado a perder su historia al aportar la visión que ahora tiene con el paso del tiempo.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob". En el tercer párrafo, a mano "(in cloud)". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright comunicándole su regreso de Sudáfrica tras pasar allí tres semanas y media y que acaba de leer su borrador del artículo para el "Sunday Times". Cree que es excelente y sólo le cuestiona 3 puntos: 1) Su vuelo de investigación hacia el norte de la "Gun Zone" durante la intercepción; 2) Que Branse Burbridge nunca llegó a ordenarse sacerdote aunqué siguió como profesor de escuela; 3) Que 20 podrían ser hace 21 años. Termina deseándoles suerte, a Jimmy y a él, por "Night Fighter".
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta del 8 de julio y diciéndole que contestó a la propuesta de Mike Lithgow sobre su libro que no contará con él. Le dice tb. que al día siguiente verá a Jimmy Rawnsley y espera le cuente los progresos de su libro.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta del 26 de marzo y diciéndole que se dejará el 9 de abril libre y que estará en Broadcasting House a las 10:30 h. Espera verles a Jimmy y a él en Selfridges. Termina diciendo que ha oído comentarios favorables de los artículos del Sunday Times, en particular que son interesantes y están bien escritos.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "Hatfield Aerodrome / Herts / England ". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en negro.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta de felicitación. Está particularmente encantado de que haya encontrado a Micky Phillips y confirmado que Cunningham le dio la cinta del D.F.C. Recuerda haberle visto en la Ford inmediatamente después de su regreso del campo P.O.W., pero sólo tenía vagos recuerdos de unas bebidas en el Mess, así que es bueno tener su confirmación.
Carta manuscrita en tinta azul. Membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". Agradece a Harris el envío de un ejemplar italiano del libro "Night Fighter" y comenta que le gustaría saber cuál ha sido la acogida del libro en Italia. Cunningham dice a Harris que su libro ha interesado enormemente a Stuffy, y acaba por hacer un comentario sobre cómo ha pasado el tiempo, ya que todo sobre lo que hablan pasó hace 30 años.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". El encabezamiento de la carta está manuscrito en tinta azul, al igual que el último párrafo y la firma.Cunningham agradece las felicitaciones de Wright. Dice que espera poder leer la autobiografía de Sholto.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". Manuscrito en tinta azul "Bob" en el saludo al comienzo de la carta.Cunningham agradece las felicitaciones de Wright sobre el primer vuelo del Trident. Le envía sus saludos y también de parte de Peter Bugge.
Carta mecanografiada en tinta negra, con membrete impreso en tinta negra, en margen superior izquierda: "Telephone / Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Herts / England". En el comienzo de la carta, el nombre "Bob" está manuscrito en tinta azul.Cunningham advierte que junto con la carta envía una edición del libro "Night Fighter" y desea suerte a Wright en su búsqueda de una edición alemana.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "Hatfield Aerodrome / Herts / England ". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright en la que le agradece su carta y la información sobre el programa propuesto para el lanzamiento del libro. Le dice que hará todo lo posible por tener libre el 8 de abril. Le gustó ver a Jimmy el jueves anterior y agradece a Wright las palabras escritas al principio del libro.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole las noticias sobre la edición francesa y las revisiones sobre la americana. Dice que Gravand está en lo cierto en un episodio que cuenta el libro, al señalar que la alarma del Mosquito no sonó cuando se bloqueó el tren de aterrizaje, sino cuando la válvula se abrió apenas una cuarta parte. Dice tb. que espera comer con Gravand cuando le visite en esa semana. Termina diciéndole que ha pasado diez días estupendo navegando desde Montecarlo a Cassis.
Carta manuscrita en tinta azul. Membrete impreso en tinta negra en margen superior izquierda: "Telephone: Hatfield 2345" y en margen superior dcho.: "Hatfield Aerodrome / Hertfordshire / England". Cunningham habla sobre un error en la última edición del libro "Night Fighter" y dice que Lelan Earney le ha asegurado que no se volverá a reproducir en futuras ediciones.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole la suya en la que le adjunta las fotos tomadas en Swannington hace diez años y comentándole por eso que el tiempo vuela. Le dice que dio recuerdos de su parte a Per Bugge y que vio a Gon hará dos o tres meses cuando le llamó de camino al Norte. Le agradó ver a Jimmy el otro día y le dice que espera que alcance éxito con el libro de éste.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En la franja superior presenta dos taladros, uno de ellos a medias. En el encabezamiento, a mano, "Bob".Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole su carta en la que adjunta una copia del "Bookseller", en la que Collins anuncia la publicación en primavera de "Night Fighter". Le dice tb. que Peter Bugge está leyendo el borrador y que probablemente se pondrá en contacto con Wright para comentarle su reacción.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo, así como el lugar desde donde se escribe.Carta de Cunningham a Wright agradeciéndole la carta en la que adjunta la Guía de la Liga de lectores del Libro Nacional. Le agrada ver que "Night Fighter" está en la lista. Termina deseándole a él y a su familia lo mejor en el Nuevo Año.
Carta mecanografiada en tinta negra con membrete de "The De Havilland Aircraft Company Limited". En el encabezamiento, a mano, "Bob". La antefirma va subrayada en rojo. Tachado el antepenúltimo de los nombres de los directores en el encabezamiento.Carta de Cunningham a Wright en la que se disculpa por haber tardado tanto en responderle. Le dice que el martes siguiente tiene un importante encuentro con unos señores españoles y que tendrá poco tiempo, dejando Hatfield no más tarde de las 5:15 de la tarde. Siente tener tan poco tiempo, pero intentará sacar algo durante la tarde.
Carta manuscrita, 2 págs., en tinta azul con membrete en relieve en pág. 1 en margen superior: "Oakgates. / Southbororugh. / Tunbridge Wells. / Sou. 812"Dowding agradece una carta de Robert Wright y un artículo del "Sunday Times". Ambos coinciden en que Collier dejó sin respuesta muchas cuestiones, entre ellas el que Dowding no fuera promocionado a puestos superiores y la responsabilidad de Portal, Sinclair y Churchill en este tema. Dowding finaliza diciendo que no siente rencor por ello.
Dos fotos en b/n de los participantes en la batalla de Inglaterra.
Carta manuscrita, 2 hojas, 3 págs., en tinta azul.Lemon responde a Robert Wright mostrando su alegría por volver a tener noticias suyas y diciéndole que ayudará a Collier en lo que pueda. Le pide que vaya a la reunión que mantendrá con Collier. Le habla sobre su actual trabajo como jardinero y el de su mujer como ama de llaves.
Carta manuscrita, 2 hojas, 4 págs. escritas en su totalidad, en tinta azul.Lemon agradece a Robert Wright su regalo y su mención en el libro. También le dice que siente que le será de más utilidad a él que a Collier, ya que su participación en los hechos fue insignificante. Menciona algunos hechos de Wright en la guerra y el que le ayudara a salir de un agujero de 70 pies.
Fotografía en b/n, vertical. En reverso cuño en tinta negra: " Battle of Britain" y anotación a lápiz: "18152".Fotografía de Lord Dowding, mariscal de la RAF, en silla de ruedas acompañado de una persona que la empuja y en campo abierto.
Mapa a escala 1:10000 con leyendas en inglés y alemán en color marrón y títulos en alemán en ngeroMapa de Gloucester en relación con la invasión alemana en 1941, que muestra vías férreas y otras importantes infraestructuras.
Carta mecanografiada con membrete impreso en relieve en negro en margen superior central: "Laurence Olivier".Laurence Olivier responde a una carta de Robert Wright y le da la dirección de Balmain en París para adquirir algo para Ginette. Le agradece su nota desde Toronto.
Cuartilla mecanografiada en tinta negra y con membrete a nombre de Laurence Olivier
Copia mecanografiada de carta. En parte superior se indica "Copy for: W/Cmdr. R.C. Wright". Fotocopia de papel oficial timbrado "Aerogramme", con cuño de Auckland, fdo.: " 9 Jly 1963" y 3 sellos timbrados de Nueva Zelanda. Carta de Park a Kirtleside en la que le dice que está escribiendo su biografía y le pregunta sobre un hecho de la WWI. Había una tercera persona que participó con ellos en una formación de vuelo en Hendon en 1920. Le pide a Kirtleside que le diga su nombre, que él recuerda como Flight Lieutenant Mac...
Carta mecanografiada en papel oficial timbrado "Aerogramme", con cuño de Auckland, fdo.: "12 Jan 1959" y sello timbrado de Nueva Zelanda. A mano: "Dear Robert"Keith Park responde a Robert Wright agradeciendo la tarjeta de christmas y lamenta que Robert no haya recibido la carta en la que agradece la copia del libro "Night Fighter" (Caza nocturno), el cual no sólo le gustó mucho sino que además lo pasó a varios antiguos amigos de la Fuerza aérea.
Carta manuscrita, 4 págs., en tinta azul en papel oficial timbrado "Aerogramme", con cuño de Auckland; fdo.: "ininteligible" y sello timbrado de Nueva Zelanda. Keith Park responde a Robert Wright agradeciendo la carta del 8 de abril, en la que declara su sospecha, de que los argumentos a favor de Big Wings eran un escudo para librarse de Dowding y de él mismo, especialmente potenciado por Leigh Mallory. Asímismo le incluye un listado sobre servicios prestados en la fuerza aérea desde 1918 a 1940.
Carta manuscrita, 2 págs., en tinta azul con membrete: "New Zealand Royal Squadron Yatch", Keith Park responde a Robert Wright que no había oido nada acerca de "Ultra I" antes de ir a Malta en junio de 1942 y que las declaraciones de Slesser sobre si Dowding fue ayudado por "Ultra" en la Batalla no son ciertas. De agosto a septiembre de 1940, Park no recibió estimaciones sobre los bombarderos o cazas alemanes, mucho menos del "Ultra".
Carta manuscrita, 4 págs., en tinta azul en papel oficial timbrado "Aerogramme", con cuño de Auckland; fdo.: "18 Mar 1969" y sello timbrado de Nueva Zelanda. Keith Park responde a Robert Wright agradeciendo la carta del 22 de enero y haciendo comentarios sobre la publicidad del libro y la apariencia física de Trevor Howard en él. Espera ansioso el material relacionado con Howard y con Olivier y señala que está ocupado con sus negocios.
Carta manuscrita, 4 págs., en tinta azul en papel oficial timbrado "Aerogramme", con cuño de Auckland; fdo.: "26 Jan 1969" y sello timbrado de Nueva Zelanda. Keith Park responde a Robert Wright agradeciendo la carta del 17 de enero con información sobre la película de la Batalla de Inglaterra y el libro de Lord Dowding. Park destaca cómo, en su libro, Sholto Douglas se implica en las disputas en torno a la mejor táctica en 1940 y añade que si el grupo n º 11 hubiera recibido la cooperación del grupo nº 12, la batalla se hubiera ganado en menos tiempo y con menos pérdidas. Señala que su relación con Douglas ha sido mala desde 1918 cuando compartieron aeródromo en Francia. Espera disfruten la premiere a la cual duda asistir debido a la mala salud de su mujer.